DAME presenta su fiesta y ciudad virtual «La Décima Dimensión»

Como una experiencia virtual es que la pista de baile de Fiesta DAME se traslada a una invitación a recorrer una ciudad desierta llena de música electrónica latina. A la vez, en medio de largas cuarentenas, es que se torna una vía de escape a este encierro que ha creado un sentimiento nostálgico hacia la pista de baile.        

 Es así que FIESTA DAME propone una ciudad creada de acuerdo al imaginario de esta. Como bien señala Camilo Ebensperger aka Nsperger, uno de los creadores de «La Décima Dimensión», este es un proyecto que desarrollaron durante su encierro en meses de pandemia junto a Felipe Sepúlveda, y que responde a un «híbrido, entre la virtualidad y lo presencial», agrega que, «Por el impedimento de habitar el espacio físico en la actualidad, nos trasladamos a una especialidad cibernética donde cada artista se toma un escenario; la idea principal es apropiarse de un lugar virtual y habitarlo con el show de les djs y las perfos. Lo más importante es que cada persona, durante la transmisión pueda dar un significado distinto al show en base a su relación con la música y su imaginario espacial con los escenarios propuestos».

La ciudad de DAME está compuesta por 10 capítulos que serán develados durante las 2 jornadas. En el primer capítulo será emitido el sábado 17/04 desde las 22:00 hrs y contará con los djs set de; Daniel Klauser, Diegors, SHPSHTF, Leonor Baesler, Kymmyonacid, Astrolabio y S.A.U.L.O. Mientras que en su segunda jornada contará con la presentaciones de: Erika, Andrea Paz, Les Premes, Sara.

En cada show conoceremos un espacio nuevo de esta urbe, como su remodelación, su sector portuario, una refinería entre otros lugares que nos transportarán a la dimensión de DAME. Además, de música DAME es un espacio para el arte Drag y la performance, ya que algunos dj set estarán acompañados de destacadxs performistas como Yatra Vulcania, Betty Rotten, Cristal Diamond, Antigora Drag, Cola Diabla,Barbie Genitalia, Tyra Berry, Psicodelia y Luciferica.

En relación a la chispa que impulsó la elaboración de este proyecto Nsperger, señala que; «La idea nació cruzando las habilidades y herramientas que tenemos quienes organizamos Dame, en este caso; un Diseñador y un Arquitecto. Es un proceso que lleva varios meses de creación y la apuesta principal siempre fue regalar una experiencia novedosa para quienes siguen el concepto que hemos desarrollado durante estos 2 años. Así también, poder relacionarnos virtualmente en este momento de distanciamiento, llevando la fiesta a tu casa.» Respecto a la diversa curatoría que presenta este proyecto, Camilo apunta a que; «En cuanto les artistes invitades (Djs, Drag, Performistas e Ilustradoras). Nos sentimos absolutamente representados con su trabajo y sentimos que la mayoría desarrolla un camino innovador en lo que hacen. En ese sentido la curatoría del festival y sus invitades responde a la identidad de sus carreras.» 

No hay que olvidar que estas jornadas se enmarcan en el segundo aniversario de FIESTA DAME, espacio pensado como un lugar seguro para que la comunidad LGBTIQ+ pudiera celebrar la música electrónica, Camilo añade que; «Cuando concebimos el proyecto, la idea fue crear una fiesta electrónica queer, pero por sobretodo, un espacio seguro y cómodo para la comunidad gay; un lugar que nosotros mismos visitaríamos. Así, hemos generado una familiaridad con les asistentes, la mayoría siempre destaca la seguridad de la experiencia. Donde existe un entorno tranquilo y respetuoso cuando llega el momento de bailar. Así también, son todes bienvenides siempre y cuando exista el respeto a las identidades para las cuales está hecha la fiesta.» La invitación está hecha para sintonizar esta gran y vanguardista experiencia virtual, a continuación te dejamos toda la información y recomendaciones necesarias para que no te pierdas ningún momento de esta celebración. Si bien la actividad es gratuita, el sistema de propinas virtuales estará disponible durante toda la transmisión. h

PRIMER CAPÍTULO

22:00 – 23:00 / DANIEL KLAUSER (CL) – Remodelación
23:00 – 00:00 / DIEGORS (CL) – Canil
00:00 – 01:00 / SHPSHFT (ARG) – Industrialización
01:00 – 02:00 / LEONOR BAESLER (CL) – Portuario
02:00 – 03:00 / KYMMYONACID (CL) – Refinería
03:00 – 04:00 / ASTROLABIO (CL) – Cenotafio

AFTER 04:00 / SAÜLO (CL)

_______

EXPLORADORAS DIMENSIONALES
LUCIFERICA
PSICODELIA
TYRA BERRY
YATRA VULCANIA
BETTY ROTTEN
BARBIE GENITALIA

ILUSTRADORAS
CAMILA VILCHES
ANISESTRELLADA

_______

IMPORTANTE:
– Cada escenario será estrenado de manera independiente por nuestro canal de Youtube y comenzará puntualmente a la hora indicada.
– Puedes vincular tu celular inteligente a un Smartv para manejar de forma óptima cada estreno.
– Recomendamos ver la transmisión desde un televisor.
– Conecta la transmisión a un sistema de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *