Esto es la Última Sensación! Bienvenidos!

La música siempre nos acompaña. Podemos elegir llevarla con nosotros o simplemente sale de alguna ventana o vitrina. Pero éstas no son sólo melodías elaboradas en algún estudio de música, sino que también se forman ritmos improvisados en la calle.-Autos y micros, construcciones, autopistas pájaros, gente, niños y árboles- todos los sonidos que nos rodean de alguna u otra forma nos definen como individuos, con gustos, decisiones e identidad.

Los sonidos están en todos lados, y eso es lo que los artistas latinos han podido identificar. Entonces ser Latino y músico es una mezcla única, ya que el sincretismo está a flor de piel. Mestizos, indígenas, latinos y no tanto, habitan un espacio común que los define como artistas.

Para nadie es extraño que en este lado del planeta, y especialmente en nuestro país, se está gestando desde hace un par de años un movimiento y una escena electrónica muy diversa, llena de ritmos y beats únicos. Camadas de djs y sellos de música y productores de fiestas, han sabido expresar exactamente lo que está pasando en nuestro entorno, creando piezas con carácter e identidad latina. Hoy estamos viviendo un momento excepcional e irrepetible, donde las tendencias y las vanguardias musicales nacen en nuestras calles y clubes, y hacen de Chile un destino único en que la libertad y el respeto son los que inspiran los sonidos.

Entonces ¿Cuál es el sonido Latino? Ésta es la constante búsqueda que impulsa a La Última Sensación, una pesquisa permanente de inspiraciones a llamarnos latinos. Buscamos conocer cuáles son las motivaciones que envuelven a los artistas en su proceso creativo, o cuáles son las razones que nos llevan a mover los pies y bailar hasta no poder más!

Es por esto que nace esta plataforma virtual, en la que diferentes expresiones culturales puedan reflexionar en torno a la música electrónica. Buscamos ser un aporte y  alcanzar ser un punto de encuentro entre las ritmos latinos que nos acompañan todos los días. Éste es el motor que impulsa La Última Sensación, sonidos latinos para el mundo! Sean todos muy bienvenidos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *