La re-fundación de Mambo Solo y su propia Diáspora Africana

Es grato cuando la música visibiliza el lugar en cual se construye, atisbos en sus letras o gestos transformadores dan a entender a través de sus ritmos que vivimos en otro Chile, que las sonrisas y colores en las calles cambiaron, se llenaron de color, y sin duda los artistas deben ser responsables de visibilizar a través de la música tal transmutación.

La banda chilena, Mambo Solo,  es sinónimo de integración y está a la vanguardia de este sincretismo musical. Conocí hace un par de años la música que venía creando Hernán Melgarejo en solitario y también junto a Constanza Ortiz y sus compañeres de Mambo Solo. Si bien ya tenían un sonido latino y chileno, no lograban despegar con una identidad tan propia, de todas formas ganaron su lugar y fueron parte de la selección de bandas emergentes de  Ballantines Records, plataforma en la cual ganaron más de visibilidad.

Hoy en día están mostrando algo totalmente nuevo, algo de lo que ya asomaba más arriba; en la integración de otros ritmos y compañeros que vinieron para quedarse. “La Diáspora Africana” de Mambo Solo, es la presentación de su nuevo sonido y sus nuevos integrantes; Top Legrand, Moon Lissa y Abelardo Augusto, artistas haitianos, quienes desde el 2018 vienen tocando y completando la formación actual de Mambo Solo. Es grato escuchar creolé en una canción (idioma haitiano), lo escucho todos los días al caminar por Santiago, y  me faltaba escucharlo en la música que reproducimos día a día. Actualmente se definen como una banda Afropop, lo que es a mi parecer una refundación de lo que ya venían haciendo como banda.

Santiago Vodou es el nuevo disco de Mambo Solo, el cual trabajaron en conjunto con el  productor chileno Richi aka Tunacola,  que será lanzado durante este año e integrará nuevos estilos y sonidos como el rap, afro y electropop sin miedo.

Si deseas conocer esta nueva propuesta musical no te puedes perder este jueves 07 de marzo el show de Mambo Solo en vivo. Además la fiesta post show de “Santiago Vodou” contará con los sonidos de Carlomarco, líder de Noche Africana y Maxicat, residente de Baila como Quieras. Para Mayor información del evento pincha aquí

Si deseas escuchar “La Diáspora Africana” te dejamos el potente video de «Diáspora Africana» dirigido y producido por Tomás Alzamora y Pablo Calisto, líderes de la productora de cine nacional «Equeco».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *