Los imperdibles en DGTL Santiago 2019

El próximo viernes 3 de Mayo viviremos una nueva versión del festival holandés DGTL. Con presencia en ciudades como, Amsterdam, Tel Aviv, Barcelona, Sao Paulo y Madrid, llega por segunda vez para llenar de música la ciudad de Santiago. Esta edición es un mix entre leyendas, nuevos sonidos internacionales, y otros artistas que están marcando el sonido chileno.

A continuación te dejamos nuestros recomendamos y cuales presentaciones que no te puedes perder!

Jeff Mills

Uno de los nombres más importantes de la música actual es Jeff Mills. Proveniente del mítico sonido techno de Detroit parte de la contestaria agrupación de artistas  “Underground Resistance” Mills ha logrado llevar su sonido internacionalmente, mezclando con elementos de música industrial, trompetas y violines. Sin duda es uno de los grandes presentaciones que trae DGTL.

Bonobo (DJ set),

Si bien el año pasado tuvimos la oportunidad de quedar maravillados y profundamenamente emocionados al ver,  escuchar y sentir el show de “Migration” en vivo, lo que Bonobo hace al seleccionar canciones es otra cara de este artista. Proveniente de Inglaterra, es su faceta de dj no abandona los sonidos étnicos y atmosféricos que nos conectan con el viaje que estamos buscando

Amelie Lens,

Con una cercanía a la música desde hace más de 10 años y proveniente de Bélgica, Amelie se dedica desde hace 4 totalmente a viajar mostrando su música alrededor del mundo como también a la producción musical en su sello musical “Lenske”. Sin duda el sonido  duro de Amelie es uno de los más esperados, una brisa de techno fresco.

Moodymann,

Otro de los grandes  de la electrónica planetaria se hará presente en la segunda edición de DGTL. este es Kenny Dixon JR aka Moodymann, abraza los sonidos House, techno de Detroit. Con más de 20 años de carrera, sus canciones son referencia de estilos musicales, lo que logra en sus show en vivo. Tuve la experiencia de verlo hace 3 años en Primavera Fauna y ha sido uno de los show musicales que más he gozado en nuestro país. Este es uno de los más recomendados y que sin duda no sólo te dejará sin las ganas de bailar, sino que también es una experiencia entre diferentes estilos musicales desde el Disco, el House, Jazz, Ambient, Techno entre otros.

Len  Faki,

El sonido alemán de Len Faki también será parte de esta edición.  Fundador de los sellos discográficos “Figure” Y “LF RMX” se ha consagrado como uno de los residentes del mítico club berlinés “Berghain” Uno de los productores del techno alemán, ha sabido mezclar su ascendencia árabe con el ritmos más duros como techno y otros más cercanos a las cajas de ritmos latinas. Sus set se caracterizan por no dejar a nadie indiferente invitando a los participantes a mover sus cuerpos.

Henrik Schwarz,

Uno de los veteranos del Deep House Alemán es también uno de los recomendados para no perderse en esta edición. Su sonido ecléctico lleno de Jazz, pianos y saxofones acompañan la melodía House de su música. Este artista no sólo ha trabajado en la música electrónica sino que también tiene una participación activa en la producción musical en otros estilos y también en el cine.

Kink (Live),

El live show del búlgaro Kink también es uno de los números más esperados de esta jornada. La mezcla de sonidos en un formato live ha sido reconocido internacionalmente, lo que lo ha llevado a presentarse en los principales escenarios a nivel mundial. la ecléctica fusión de sonidos provenientes del Jazz, House, Techno, Deep, entre otros, hacen que la presentación  en vivo de este artista sea una caja de sorpresas

Lovshai,

Dentro de los sonidos locales recomendamos el show en vivo del dúo Lovshai, quienes han demostrado en sus diferentes presentaciones como poco a poco  nos envuelven en sus viajes y atmósferas. Recomendamos totalmente su EP “Zafiro” lanzado por el sello “ISLA” que esperamos con ansias volver a escuchar en vivo

Fiat600,

Desde los años 80 ha estado presente el sonido y los set de Miguel Conejeros aka F600 en la escena nacional e internacional. Miguel ha llevado su sonido desde la mítica banda ochentera “Los Pinochet Boys” hasta hoy en día en activas colaboraciones conocidos artistas chilenos como con Jorge González en su más reciente EP “Epistolar”

Der Nautilus,

Hace un par de años, el dúo nacional Der Nautilus, ha logrado posicionarse como uno de los referentes del sonido techno local. Un viaje entre sonidos oscuros y ritmos duros, han sido capaces de abrirse espacio en festivales nacionales como Primavera Fauna, Recreo y en un variados escenarios del underground electrónico nacional.

Para mayor información sobre todos los artistas los puedes encontrar en el siguiente video!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *