«Modismo vol 5» el resultado de 12 años de música

Durante más de una década  Modismo net Label, con su base en Valparaíso, ha sido uno de los sellos discográficos independientes y experimentales que se ha mantenido en la vanguardia de los sonidos locales, como también, han presentado al mundo a diversos artistas que transitan  por variados ritmos y estilos, que sin embargo, poseen una mirada que no está ajena al diario vivir de chilenos y latinoamericanos, y encuentran un lugar en los sonidos de Modismo net Label.

Esta vez, nos presentan 21 traks correspondientes a su quinto compilado,  el que se presenta  como un viaje entre lo experimental-  que a mi parecer se vinculan con las sensaciones que evoca su entorno creativo, como también  las realidades que habitan. Al avanzar en este viaje sonoro  luego se pasa a canciones que me transportaron si o si a la pista de Baile en diversos ritmos y atmósferas. La selección de los artistas está a cargo de Alisú, destacada productora porteña, fundadora de Modismo Net Label, quien en conjunto con Jack_Plug seleccionaron estas joyas musicales provinientes de diferentes localidades de Chile. Entre los artistas que se pueden encontrar están: Daniel Jeffs, Palm Era, Alisú, Sonae, Fisterni y Gozne, Laika Cienfuegos, Blit, Eban Krocher, Fernando Cruz, Agustrip, Baradit, Rene Roco, Jack_Plug, Hans Carstens, Isecto, Nostromo, M=W, Of., CVVV y Javier Moraga.

Este compilado se enmarca en el espirítu revolucionario de compartir y difundir música y conocimientos. Cuando algunos sellos discográficos buscan venderte un track, se agradece cuando existen artistas que ofrecen la libre descarga. En palabras de Alisú: » Estamos conectados regalando música en un momento que es muy hostil, es una bonita forma de resistencia».

Para el músico Javier Moraga, quien también es parte de este compilado;  «Nos corresponde afrontar tiempos convulsionados desde la vereda de la producción musical y como ciudadanos del mundo somos testigos de agitaciones vinculadas al cambio climático, a reordenamientos de las fuerzas políticas, a inequidades socioeconómicas, entre múltiples factores entrelazados que atraen miradas y reflexiones. Un escenario complejo empuja fuerzas de igual ondulación, que parecen impulsar los esfuerzos detrás de la respuesta tajante que el sello Modismo ofrece en su quinto compilado.»

Hay que recordar que en el sitio web www.modismo.cl  no solamente encontrarás este, sino que toda la música a cargo de Modismo para libre descarga, así que entra a su sitio para descargar este compilado en el formato que prefieras tanto .Flac o .mp3

Sin más palabras puedes escuchar este hermosa propuesta musical pinchando el siguiente link -> pínchamé!

Recuerda también que Modismo celebrará sus 12 años con 2 increibles fechas ya confirmadas:

04/01/2019 en Casa de los Diez, Santiago de Chile

12/01/2019 en El Internado, Valparaíso

Para mayor información sobre Modismo, sus fechas y artistas visita www.modismo.cl y Facebook de Modismo

Una respuesta a “«Modismo vol 5» el resultado de 12 años de música”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *