«Sentir» de Russell; un viaje a la nostalgia futura

Sentir me lleva a diferentes lugares. Esta es la primera revelación de “No estamos solos” el nuevo trabajo de Tomás Ruiz aka Russell bajo el alero de Halcxn sello del productor chileno Fantasna. Queda super claro el grado de colaboración que se escucha, es una linda fusión entre el punto de vista de cada uno.  Este se convierte en el segundo álbum que Russell publicará este año, acompañando el lanzamiento de “Nuestras Respiraciones” bajo el sello Infinito Audio, siendo uno de los momentos más fructíferos en su carrera como productor. 

Creo que la sonoridad de esta canción me provoca diversas emociones y sensaciones. Como dije al comenzar, me lleva a diferentes lugares, me evoca principalmente un sentimiento de nostalgia, de emotividad. También de pérdida de recordar a alguien o algo que ya partió. La voz, que aparece y te dice: «Hay que sentir» te deja más en claro que hay que aprovechar hoy lo que en un futuro extrañaremos. Es un track que me hace pensar en el Sentir ahora y también sentir la muerte, en que todo acabará un día. 


Desde el punto de vista musical, el track posee texturas que se abren a la emotividad. La base breakbeat se fusiona armoniosamente con los sintetizadores que aparecen como ondas que se expanden, le otorgan esa “nostalgia” al track. Se puede escuchar la experimentación que se conjuga con ritmos quebrados terminando siempre en atmósferas envolventes.

Este fue un disco creado y trabajado totalmente en tiempos de cuarentena y pandemia, en meses de aislamiento en que estuvimos más vulnerables de lo habitual, lo que sin duda veo reflejado en el trabajo de Tomás.

Por lo pronto para escuchar este track puedes hacerlo en el Bandcamp de Halcxn. al igual que el adelanto de «No estamos solos» y de «Recon»

Para seguir escuchando el trabajo de Tomás debemos esperar hasta el 26 de Noviembre cuando Halcxn libere la totalidad de los tracks que componen “No estamos solos”. Cabe recordar que este es el sexto lanzamiento de Halcxn sello que en menos de un año, ya ha publicado artistas como DJ Raff, Pepo Fernández, Nico Castro, Kamila Govorcin, Daniel Klauser, entre otros.

Además, si deseas una copia digital del álbum puedes contactar a Tomás para adquirir un de los álbumes en formato USB. No quiero terminar esta reseña sin dar la mención especial al cover art del disco a cargo de Macarena Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *