So Siego x BVHA: Mensajes del Mañana

Por Diego Pinto

Corría el año 2019, seis de la tarde, un sábado de abril entre las montañas y arboles del Cajón del Maipo en que el verano ya se había ido. Cielo azul y fresco aire otoñal en el marco del mítico y mágico festival “Bosque Libre”. Sonaba el dúo BVHA compuesto por Antonia Mosso (Palta Mango) y Felipe Grasset (Plinio, Lovshai), en aquella performance noté que había algo distinto en este dúo de música electrónica, sentí una nostalgia y claridad que se proyectaban en su música, un sentimiento de frescura, sonidos detallados y significativos que hacen el “ser” de la música electrónica; un sentimiento de claridad que se nos escapa con frecuencia y a veces nos cuesta recuperar.

Ph. David Dobson

Su música como un espiral que asciende y desciende comunicando sensaciones terrenales y aéreas, inundando el espacio, un viaje constante como si volviéramos a un día que hemos olvidado, como la recuperación de un sentido, ¿acaso la creación artística y la música podrían significar eso?

El recuperar una especie de paraíso perdido, como el recuerdo de un viaje que guardamos en lo profundo de nuestro ser y memoria, pero que se nos pierde o erramos por el camino, todas estas apreciaciones no están lejos de ser expresadas en el último trabajo de BVHA y su EP “So Siego” lanzado por el sello nacional Halcxn (Sebastián Mella), “So Siego” es como el recuerdo de un día en que las cosas cotidianas adquieren un nuevo significado, en que lo transitorio del viaje musical nos sugiere paisajes y articulaciones sonoras semejantes a un orden y sistemas que provienen desde un discurso futurista intrínseco en la música electrónica.

Este EP es una especie de prisma que nos revelan formas y mundos como en el track original llamado “Isher” y su remix a cargo de Fantasna, un corazón palpitante, constante y terrenal del bombo, siguiendo con “Oh Quietud”, house que se respira a lo largo del EP de sonidos metalizados, brillantes, un mensaje del futuro, de paz y bellas formas que finalizan con el remix de la misma “Oh Quietud” a cargo de Lorelei que es un espiral que desciende y se desenrolla por una pendiente a velocidad que sabemos que llegaras a destino, sin prisa sin pausa dentro de un orden armónico y estilístico. “So Siego” es un Ep que nos entrega vida y energía, recordándonos que vivimos para oír y ser escuchados. 

Otros créditos del EP; Mastering: Marcelo Peña aka Miopec, Arte de Portada: Benjamín Altermatt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *