«St. Agustin Grooves» música hecha para la pista de baile

Si bien en Chile son varios los productores y artistas que desarrollan el sonido y el ritmo House, creo que el trabajo que algunos logran sobresale y no necesariamente posicionando a uno mejor que otro, sino por que algunos sonidos se atreven a ser diferentes. Uno de ellos es el trabajo de Matías Delgado, aka Isvbel que a través de su ritmo, velocidad e intensidad, me evocan un sonido retro, a un sonido 90tero, latino, mestizo, queer, sin muchos prejuicios, como los mismos orígenes del House, sólo interesado en invitar a bailar.

En esta oportunidad, Isvbel nos entrega “St. Agustin Grooves”, EP creado en en la Región de los Lagos, donde vive actualmente Matías. El trabajo fue realizado en conjunto con «Modos Estudios» y masterizado por «Oushet», aportando a la descentralización del sonido. Para Matías este punto también es relevante, ya que lo trae de vuelta a sus raíces musicales; “Este trabajo fue creado en su totalidad en el estudio de mí residencia actual, la cual, sirvió de inspiración para lograr depurar mis ideales pasados y consolidar el sonido que había estado anhelando por varios años.”

fotografía por Isvbel

Las canciones que componen “St Agustin Grooves” me lleva en un segundo a la pista de baile, este es sin miedo ni pretensiones nada más que música hecha para bailar. El último lanzamiento de Isvbel, sigue en la senda de entregar un sonido del House clásico que recuerda con nostagia los años 90’s, como también, las diferentes influencias del House, como lo latino y lo afro. 

fotografía por Isvbel

La primera canción de este EP es “Keep on Movin”, que con ese título es de por sí una declaración de baile. Su ritmo y veloz comienzo es una invitación a mover el cuerpo y envolvernos con los vocales lleno de vida y celebración. Según Isvbel, Se caracteriza por ser una pieza ágil la cual insta a celebrar la vida con un inicio veloz, no se deja esperar la entrada de un bombo profundo y las percusiones con clara descendencia afrolatina”

La segunda canción, “Groovin” es como el mismo Isvbel señala una “Oda hacia la cultura latina”. En esta, los timbales presentes desde el comienzo del track le entregan un sonido muy latino, como también los acordes de la guitarra le otorgan cierta frescura y dinamismo a esta canción 100% House. Las voces le aportan dinamismo y llevan la canción hasta su climax. Unas pequeñas líneas ácidas se asoman para recordar las influencias de un House que no tiene miedo de fusionarse y evidenciar sus orígenes.

Creo que además, de ser un gran productor, Isvbel también es un increíble selector y DJ. Cada cierto tiempo realiza una entrega de set 100% dedicados al amor por la música House. «Livin in Da House» es un proyecto de dj set en que él y algunxs invitadxs exponen los mejores tracks de este estilo. A la fecha ya son 14 los dj set que se pueden encontrar entre ellos destacadxs djs y artistas de la escena nacional como «Cherry», «Pero Fernandez» y «Yih Capsule»

Si deseas conocer más del sonido de Isvbel puedes visitar sus plataformas virtuales. Además se presentará el viernes 19/06 a las 23:30 en un dj set virtual vía #surconnected

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *